viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Por qué este blog?

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que dimos un salto de lo meramente animal inconsciente hacia el animal social y consciente que somos ahora. Este paso se dio en nuestro cerebro y fue lo que determinó que ahora seamos capaces de escribir poesía, admirar una pintura e Van Gogh o enviar un hombre a la luna.

Aún no se sabe qué fue exactamente lo que sucedió. Las investigaciones avanzan con pasos agigantados. En los últimos 20 años se ha estudiado el cerebro más que en todos los tiempos. Ahora se tienen las herramientas que hacen posible estudiar el cerebro vivo sin causar ningún daño, lo cual ha arrojado mucho conocimiento nuevo al respecto

He sido siempre un convencido de las bondades de la lectura desde todo punto de vista. En mi experiencia personal y profesional, he visto como la lectura profunda y dedicada de todo tipo de material puede ayudar a las personas a cambiar sus realidades, su mundo, mundo interior y exterior.

He dedicado los dos últimos años a leer y tratar de comprender el misterio que encierra el cerebro y cómo la lectura profunda nos puede ayudar a fortalecerlo y a conservarlo. Aclaro, soy un Bibliotecario profesional, sin ninguna otra formación que la ofrecida en la Escuela Interamericana de Bibliotecología, pero con mucha curiosidad y espíritu estudioso e investigativo he ido encontrando y recopilando información respecto a estos avances.



Quier compartir los documentos, textos, videos, artículo, etc. que he ido recopilando sobre este interesante e importante tema para todos los que nos dedicamos a promover la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario